directorio de empresas +34 661 018 074

Opendi

Ingenieros Tenerife evaluado Opendi Santa Cruz de Tenerife

lunes, 2 de noviembre de 2015

La derrota definitiva #Bonilista

 

La nueva entrega de La Bonilista, la lista de correo de bonillaware.com. El newsletter de noticias relevantes para personas importantes ¡Bienvenidos!

¿Este correo se ve raruno?
Ábrelo en tu navegador.

Bonillaware S.L.U.

La derrota definitiva

¿Os imagináis un futuro distópico donde las grandes corporaciones controlan un poder entregado por políticos corruptos e ineptos? Pues, desde el pasado martes 27, ese futuro está mucho más cerca. En gran parte, gracias a ti y a mi.
Porque por muy incomodo que resulte reconocerlo, mientras nuestros políticos regalaban nuestros derechos a cambios de puestos en consejos de administración, tú y yo nos estábamos rascando los huevos. Haciendo lo que mejor se nos da hacer cuando pisotean nuestros intereses. Nada.
El martes 27 de octubre de 2015, el Parlamento Europeo aprobó el preacuerdo alcanzado el pasado 30 de junio para acabar con el abuso del roaming y proteger la neutralidad de la Red, rechazando todas las enmiendas que advertían de las inmensas lagunas legales del mismo. El martes 27, las grandes operadoras de telecomunicaciones ganaron. El resto, fuimos derrotados.
La derrota definitiva

Puedes leer en muchos sitios los graves problemas que provocará el nuevo Reglamento, pero muy pocos han intentando reflexionar sobre cómo hemos podido llegar hasta aquí.
Primero, gracias a una Ley Electoral que impide que elijamos a personas y obliga a votar listas únicas, en las que no vuelve aparecer el que muestre una mínima discrepancia.
¿Sabéis que España ha sido el único de los grandes países de la Unión en el que ni un solo parlamentario ha votado en contra de la línea oficial de su partido? Compartimos ese honor con potencias europeas como Letonia o Chipre.
Segundo, es difícil que lo supierais. Porque ningún gran medio español ha puesto cara y nombre a esos votos. ¿A quién podría interesar lo que vota la gente que hemos elegido?
Por simplificar: PP, PSOE, Ciudadanos, UPyD, PNV y los dos partidos que componían la antigua CiU han votado a favor de aprobar el Reglamento a pesar de todo y de todos. IU, Podemos, Alternativa Galega, Nova Esquerra Catalana, Compromis, ERC e Iniciativa per Catalunya han votado a favor de debatir e incorporar las enmiendas al mismo.
Pero sería injusto culpar sólo a nuestros políticos. Los mayores culpables somos los que trabajamos en empresas de base tecnológica y sabíamos mucho mejor que los muggles lo que nos estábamos jugando.
Internet ha sido la herramienta que más y mejor ha democratizado el acceso a la información y el conocimiento en toda la Historia -sin importar tu clase u origen- algo que la neutralidad de la Red contribuye a garantizar. Y algo con lo que leyes y reglamentos como el recién aprobado pueden acabar ¿De verdad hemos estado a la altura?
Durante los dos últimas semanas, he disfrutado del despliegue social de emprendedores e inversores tecnológicos que “se quejan muy fuerte en Twitter” sobre los peligros para la innovación de la nueva Ley. Los mismos emprendedores e inversores que pierden el culo para asistir al enésimo evento de entrepreneurship inaugurado o clausurado por el político de turno.
También he asistido al silencio ensordecedor de los incipientes Colegios de Ingenieros Informáticos. Entes creados, supuestamente, para defender a la profesión y a sus profesionales, no para imponer un corralito que impida ejercer la misma.
No ha sido la deserción más esperada. Ni la más dolorosa. Cuando en EEUU los lobbies de las telcos presionaron para acabar con la neutralidad de la Red, miles de empresas tecnológicas mandaron correos a todos sus clientes para explicarles lo que estaba pasando. Dieron un paso al frente. Se posicionaron. Lucharon. Ganaron ¿Conocéis una sola empresa tecnológica española que se haya posicionado públicamente en contra del nuevo Reglamento?
Nosotros lo haremos. En la humilde newsletter que mandamos todos los martes a nuestros usuarios y clientes, les explicaremos como el nuevo Reglamento puede hacer que sitios como Otogami o Runnics no puedan existir si las operadoras deciden limitar la velocidad de acceso a los mismos para favorecer a nuestros competidores o a sus propias soluciones ¿Os imagináis que todos hiciéramos lo mismo a un mes de las elecciones?
Muchos pueden creer que nosotros sólo lo haremos porque sólo somos una pequeña startup con muchas posibilidades de cerrar y prácticamente nada que perder. Que no haríamos nada si fuésemos un pepino tecnológico, una maquina de imprimir billetes. Es posible.
Otros pueden creer que lo haremos porque de verdad pensamos que la del 27 de octubre no ha sido una derrota definitiva, sino el comienzo de una batalla en la que algunos queremos hacer algo más que “quejarnos muy fuerte en Twitter”. Queremos dar un paso al frente. Queremos posicionarnos. Luchar y ganar.

OFERTA DE TRABAJO QUE PATROCINA ESTA BONILISTA
DevOps - Administrador de Sistemas (28-34.000€ )
Biid es una startup de Barcelona que ha creado una app para gestionar tu identidad desde el móvil, con todo lo que eso puede llegar a representar: firma de documentos, acceso a edificios e instalaciones, login en servicios web...
Ya tienen un primer caso de éxito y, para mejorar la seguridad y automatización de sus procesos, buscan un Administrador de Sistemas con al menos 3 años de experiencia administrando servidores Linux y, si tienes experiencia administrando servidores web o herramientas como Ansible, Puppet o Capistrano, mejor que mejor.
Tienen horario flexible y jornada intensiva los viernes y sus oficinas en ESADECREAPOLIS, a 20 minutos andando de la estación de Sant Cugat del Vallés.
Tienes más información sobre el puesto en su web, y también puedes escribirles a info@biid.com ¡Suerte!

¿Te ha gustado este texto? Ayúdale a llegar a más gente:

Like La derrota definitiva #Bonilista on Facebook share on Twitter Google Plus One Button

5.055 tarugos han recibido esta Bonilista.
(Ilustración original cortesía del dibujolari Hugo Tobio)
¡Apoyar a la Bonilista es fácil! Sólo tienes que hacer ejercicio, comer empanadas y jugar con tus videojuegos favoritos.

sígueme en Twitter | enviaselo a un amigo

Copyright © 2015 Bonillaware S.L.U., Todos los derechos reservados.
Estas suscrito a esta fantástica lista de correo porque libre, voluntariamente y sin presión de ningún tipo, decidiste suscribirte en el blog www.bonillaware.com, el blog de David Bonilla. Estás IN !!!
Nuestra dirección de correo es:

Bonillaware S.L.U.

C/General Gallegos 1, Bajo Derecha

Madrid, Madrid 28036

Spain

Add us to your address book

Email Marketing Powered by MailChimp

anula tu suscripción a esta lista | actualiza tus preferencias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores