directorio de empresas +34 661 018 074

Opendi

Ingenieros Tenerife evaluado Opendi Santa Cruz de Tenerife

lunes, 9 de noviembre de 2015

Mentor Day : Morituri te salutant. Parte I

La emprendeduría pasa por mal momento en España. Desde hace tiempo el nivel de fracasos es muy alto.

De orden de un 80 por ciento de las nuevas iniciativas cierran antes de los dos años. Y en el entorno de internet la cifra es todavía un poco más alta.

Hace años en los cursillos de iniciativa empresarial donde era obligado admirar el hacer de Bill Gates o de Google se decía que de 1000 empresas 700 cerrarían antes de los siete años, y que de éstas que permanecían abiertas sólo estaban contentas de los resultados alcanzados 90 empresas.

Aunque las cifras anteriores sean discutibles lo cierto es que la situación se mantiene como resultado de políticas fiscales desiguales que favorecen a las multinacionales, a la automatización y al dinero llama a dinero.

Se dice, por parte de los políticos, justamente lo contrario de lo que se hace. Se habla de un cambio de modelo productivo mientras se sigue favoreciendo el capitalismo colonial como sistema base , la automatización como excelencia y alcanzar altas cotas de productividad. Las personas quedamos atrás y sólo importa el capital.

En este ambiente desolador nace Mentor Day , una asociación sin ánimo de lucro  , orientada especialmente a iniciativas globales y con un alto poder de crecimiento y escalabilidad. Lo que en términos anglosajones se conoce como STARTUP. Nuevas ideas tecnológicas , negocios con un gran potencial de crecimiento, negocios globales.

display_image.php

Mentor Day es una iniciativa entusiasta que favorece la creación de nuevas empresas dándoles un apoyo inicial consistente en formación, en publicidad gratuita, puesta en contacto con posibles inversores privados, etc.

Desde las Administraciones Públicas existe una gran preocupación por incentivar la emprendeduría, pese a las cifras de fracaso, con motivo de la crisis interminable.

Mentor Day con un formato concursal en un entorno atractivo , una organización impecable y con los apoyos anteriores sumados a los que alguna manera se nutren de los emprendedores (entidades financieras, empresas consultoras, medios de difusión públicos interesados en generar noticias de emprenduría y especialmente noticiables como las novedades tecnológicas, etc. ) es una apuesta de éxito seguro en el panorama actual.

Más que hablar de Mentor Day hay que ir. Hay que conocer su mundo y sus objetivos. Hay que acercarnos a sus componentes principales que no son otros que los emprendedores.

JPR

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores