directorio de empresas +34 661 018 074

Opendi

Ingenieros Tenerife evaluado Opendi Santa Cruz de Tenerife

lunes, 11 de noviembre de 2013

Iniciativa Pymes 2013


Iniciativa Pymes 2013.Momento de la inauguración de las ponencias.

He dejado pasar unos días para reflexionar sobre este estupendo encuentro donde profesionales preparados dan su punto de vista sobre el sector pymes y aportan posibles soluciones cuando es posible, o bien hacen un repaso de la realidad presente y un avance de la futura.

Lo cierto es que no se vislumbra bien la salida porque la principal salida de las pymes es no competir contra las grandes fórmulas corporativas de gran capital en aquellos sectores donde no tiene sentido. Y lo cierto es que casi todo lo que viene auspiciado por el robotismo y la automatización lo hace con el marchamo de intensivo en capital y no en mano de obra.

Así que mi visión es que una pyme del futuro - totalmente automatizada - podrá hacer lo que hoy hacen cuatro grandes superficies y 1.400 pymes. Lo que me pregunto es : ¿ qué harán el resto ?.

Es obvio que hace falta una regulación social, política y económica que anteponga las personas al capital si no queremos ir, como vamos, derechitos al desastre social.

Lo que en el encuentro se cita como un posible resurgir hacia 2017 o más allá creo que se basa en un recomienzo tras una fuerte recogida de cadáveres.

En la actualidad no vi fórmula de salida mientras no cambie algo que no ha cambiado en el tiempo que llevo vivido : la solidaridad.

Las fórmulas financieras , cada día más perfectas y deshumanizadas, no pueden preponderar sobre los ciudadanos, o ni aquellos ciudadanos hoy libres de todo riesgo estarán a salvo dentro de poco. Tal es el tirón de la rapidez del cambio económico llevado por el adelanto científico, el lucro por encima de todo, y la automatización - con la consiguiente destrucción de puestos de trabajo  que conlleva - galopante y más rápida que nunca.

De todas formas uno de los ponentes nos dio ánimos diciendo que hay gente ganando mucho dinero en el momento presente. Esto es incontestable y consabido para los canarios y no canarios lectores de Benito Pérez Galdós cuando en la obra El Abuelo leemos : El dinero lo hacen Senén todos aquellos que con paciencia y finura están al lado de los que lo pierden.

Así que ya saben la fórmula.





Iniciativa Pymes 2013


































Con esto de las pymes va a pasar lo mismo que con los ordenadores . Un sobremesa personal terminará teniendo la potencia de los antiguos mainframes.....
JPR


Así que para rematar seamos optimistas : Las pymes o bien son los cadáveres del mañana o la única herramienta viable del futuro.
Las grandes corporaciones del futuro tendrán cuatro socios, ocho mil robots y posesiones equivalentes a el PIB de varios países. Aquí queda eso.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores