directorio de empresas +34 661 018 074

Opendi

Ingenieros Tenerife evaluado Opendi Santa Cruz de Tenerife

lunes, 11 de noviembre de 2013

Día de los emprendedores en FEDECO


Presidente de FEDECO : Antonio Luis González

Para cerrar el ciclo de asistencia a conferencias sobre la emprenduría en nuestros tiempos con motivo del día del emprendedor me acerqué a la sede de FEDECO en la calle Quevedo.
Lamentablemente olvidé llevar mi cámara por lo que no dispongo de material gráfico propio que exponer.
Antes de asistir a la charla pensaba que la actual crisis es fundamentalmente una crisis de eficiencia, pero tras escuchar al presidente de FEDECO Antonio Luis González opté por catalogarla como una crisis de eficacia.

¿ Y cuál es la diferencia se preguntarán ustedes ?. Bueno pues si hubieran asistido y escuchado a Antonio Luis hubieran entendido claramente la diferencia.

Ser eficaz es conseguir el objetivo sin una buena administración de los recursos disponibles. Algo así como matar mosquitos a cañonazos.

Ser eficiente es lograr lo mismo con el mínimo esfuerzo. O si se prefiere haciendo el menor daño medio ambiental, afectando lo mínimo a las economías dependientes, etc.

La actual crisis es eficaz porque su principio nativo es la insolidaridad. Da igual quien caiga mientras se logre el objetivo.

Lo vemos a diario en las administraciones públicas con sus recortes y destruccion de empleo como si el dinero fuera el único valor moral, constitucional y duradero.

Y también lo vemos en la empresa privada, y especialmente en las grandes corporaciones que se apresuraron a garantizar la continuidad de sus ganancias, a destruir más empleo y a mejorar la robotización y la automatización.

No valen las constituciones, no hay freno ni regulación por parte de los políticos y las pymes obviamente tratan de reaccionar, conforme a sus recursos,  de la manera que la locura de la eficacia impone.

Así que expongo de nuevo como me parece a mí que va a quedar el panorama de las pymes antes de 15 años :

"Pyme
Se puede considerar PYME, aquella empresa que tenga menos de 250 trabajadores, un volumen de negocios inferior a 50 millones de euros y un balance general inferior a 43 millones de euros"

Pero en base a nuestra actual crisis de super eficacia la definición de pyme pasará a ser :

Definición actual :
Pequeña y mediana empresa (PYME)
Empresa, cualquiera que sea su forma jurídica, individual o societaria, que reúna al menos dos de las tres circunstancias siguientes:
a) Que el total de las partidas de activo no supere los 2.850.000 Euros.
b) Que el importe neto de su cifra anual de negocio no supere los 5.700.000 Euros.
c) Que el número medio de trabajadores empleados durante el ejercicio no sea superior a 50.

Definición antes de 15 años : 
"Pyme
tras agotar la insolidaridad humana la nueva definición de pyme es aquella empresa que tenga menos de 10 trabajadores, mucha automatización y robótica, un volumen de negocios superior a los 1000 millones de euros y unos beneficios equivalentes al PIB de varios países."

Y ya no habrá más nada. Las pymes actuales serán cadáveres muertos, enterrados y venerados como la última expresión de humanidad sobre el planeta azul. 

Lo que no se al momento presente es lo que será de las personas. Porque la Ley del Embudo es muy corta en el tiempo y ya se está en la tasa de natalidad negativa, en el timo ejecutado al inmigrante, en las prejubilaciones como mecanismo regulador, y sarcásticamente en la dilación de la edad de jubilación para un reequilibrio momentáneo.



Más información :

http://www.fedecotenerife.com/news/show/celebrado-el-dia-del-emprendedor-en-fedeco




5 comentarios:

LLEVAS A TU MADRE A LAS CONFERENCIAS PORQUE NO ASISTE NI DIOS Y COMO NO A LA TREPA DE TU NOVIA PARA QUE HAGA BULTO PORQUE NADIEN LAS ENTIENDE Y ENCIMA ABURRES HASTA DECIR BASTA.

PORQUE NO DICES LA VERDAD PORQUE NO PAGAS A LAS EMPLEADAS DE FEDECO QUE DESPEDISTE DE MANERA ILEGAL EN MARZO DE 2013 Y QUE TE GANARON EL JUCIO EN NOVIEMBRE DEL MISMO AÑO. PORQUE NO DICES QUE LA FEDERACION QUE PRESIDES ESTA EN CONCURSO DE ACREEDORES DESDE EL MES DE SEPTIEMBRE DE 2013, COMO TE ATREVES A DAR ESTE TIPO DE CHARLAS SI NO ERES EJEMPLO PARA NADIE. PORQUE NO DICES QUE LLEGASTES A LA PRESIDENCIA DE FEDECO CON UNA PLANCHA CONCENSUADA Y LO ESTAS UTILIZANDO PARA COLOCARTE EN UN PUESTO POLITICO JUNTO COMO NO A COALICION CANARIA, QUE ESTE TIPO DE CONFERENCIAS LAS DABAS SIENDO PRESIDENTE DE LA ASOCIACION QUE TODAVIA PRESIDES EN ARONA. Y QUE NO VA NI DIOS POR QUE NI TU MISMO TE ENTIENDES. MAGO.

predica con el ejemplo que lastima lo que un dia fue FEDECO y en lo que se ha convertido. La ambicion rompe el saco.

NEGOCIOS DEL SIGLO XXI conferencia impartida por Vicente Vladimir Camacho Rosales otro ejemplo de incompetente absoluto rusulta que este señor se dedica a un negocio de telefonia piramidal, pues bien llegada esta oferta a FEDECO, se paso a que informara el servicio juridico de FEDECO acerca de este nuevo negocio que ofrecia este señor, pues bien el servicio juridico de FEDECO inforfmó que se trataba de una estafa con lo que no procedia comunicarlo a los asociados pues no tenia ninguna ventaja de las que se pudiera beneficiar el ASOCIADO. Y que ha hecho este señor pues quedarse junto a la actual presidencia de FEDECO, siendo el presidente de una asociación llamada ASPECOTE por la que no aparecio este señor ni hizo ni una sola reunion al menos durante mas de cinco años(se puede comprobar), Y porque se ha situado al lado del actual presidente de FEDECO Antonio Luis Gonzalez Nuñez, para ver si puede rascar algo dado que en su empresa no se come ni un chiriche y la empresa familiar no da para tanto.

Ser eficaz es conseguir el objetivo sin una buena administración de los recursos disponibles?.

Y esto Vd. lo dice de una persena que dio una conferencia como Presidente de una patrinal con más de 30 años de historia y que llevo a concurso de acreedores en tan sólo 10 meses?.

Estimado compañero... al igual que muchos. Vd. también ha caído en las redes de un aspirante a político. Habida cuenta que se está vendiendo a los 3 partidos mayoritarios, no sabes por cual irá pero no dudo, que lo hará.

Publicar un comentario

Seguidores